CONDICIONES GENERALES DE USO.

 

1.- ACEPTACION DE LAS CONDICIONES.

El presente documento establece las Condiciones Generales de Uso de los servicios prestados por medio de la plataforma web de MOJOSURF, S.L., reservándose esta empresa el derecho a modificar y actualizar periódicamente las mismas, sin obligación de comunicación previa a los usuarios.

A los efectos de este documento, se entiende por “usuario” a toda persona física que accede a la página web para obtener información y contratar cualquiera de los servicios que se ofertan en la misma.

Es de carácter obligatorio que, con anterioridad a la ejecución de su compra, el usuario lea detenidamente y comprenda las condiciones generales que a continuación se determinan, así como cualquier información adicional y condiciones específicas del servicio que tiene intención de contratar.

Las presentes condiciones de uso no excluyen la posibilidad de que determinados servicios prestados a través de esta página web, por sus características particulares, sean sometidos a sus propias condiciones específicas de uso.

Los usuarios que contraten los servicios que ofrece esta página web de MOJOSURF, S.L., manifiestan ser mayores de edad (18 años cumplidos). En caso de contratación por menores de edad, se requiere autorización de sus padres, tutores o guardas legales para poder disfrutar del servicio contratado. En caso de cualquier tipo de duda que pueda surgirle, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente info@mojosurf.es

 

2.- DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO.

A través de la página web de MOJOSURF, S.L., se ofrece a los usuarios el acceso a diversa información acerca de paquetes combinados, como alojamiento y clases de surf, paddle surf, bodyboard, rutas de surf, excursiones, excluyendo la venta del transporte aéreo, así como la posibilidad de otros servicios turísticos contratados con terceros (submarinismo, trekking, rutas en bici), posibilitando asimismo la contratación on-line de algunos de los servicios ofertados, y respecto de los cuales MOJOSURF, S.L. suministra el contenido y servicio en nombre y por cuenta propia.

Además de estos servicios, el usuario podrá formalizar reservas y contratar on-line alojamientos y paquetes combinados, así como otros servicios, suministrándose por parte de MOJOSURF, S.L. la información relativa a dichos servicios, y la organización técnica de los mismos y formalización de reservas, y en general, los prestatarios de los servicios que en su caso correspondan, limitándose la responsabilidad de MOJOSURF, S.L. a las obligaciones legalmente le son atribuidas, en su calidad de agencia de minoristas de viajes online.

La organización de los paquetes combinados ha sido realizada por MOJOSURF, S.L., organizadora de viajes minoristas enfocados en el deporte, con C.I.F. B-76144518, domicilio social en Las Palmas de Gran Canaria, Calle Perú nº 20, CP35010, inscrita en el Registro Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria, Tomo 2041, Folio 110, Hoja GC-46463, Inscripción 1ª y Título-Licencia de Agencia de Viajes Minorista nº  I-AV-0003025.1

 

3.- OBJETO.

El prestador, responsable del sitio web, pone a disposición de los usuarios el presente documento con el que pretende dar cumplimiento a las obligaciones dispuestas en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI-CE), así como informar a todos los usuarios del sitio web respecto a cuáles son las condiciones de uso del sitio web.

Toda persona que acceda a este sitio web asume el papel de usuario, comprometiéndose a la observancia y cumplimiento riguroso de las disposiciones aquí dispuestas, así como a cualesquiera otra disposición legal que fuera de aplicación.

El prestador se reserva el derecho a modificar cualquier tipo de información que pudiera aparecer en el sitio web, sin que exista obligación de preavisar o poner en conocimiento de los usuarios dichas obligaciones, entendiéndose como suficiente con la publicación en el sitio web del prestador.

 

4.- RESPONSABILIDAD.

El prestador se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la información publicada en su sitio web, siempre que esta información haya sido manipulada o introducida por un tercero ajeno al mismo. Además, se reserva el derecho de emprender acciones legales contra inclusiones de comentarios por parte de terceros, de carácter ofensivo o que afecten a la reputación, tanto del prestador como de terceras personas.

El sitio web del prestador puede utilizar cookies (pequeños archivos de información que el servidor envía al ordenador de quien accede a la página) para llevar a cabo determinadas funciones que son consideradas imprescindibles para el correcto funcionamiento y visualización del sitio. Las cookies utilizadas en el sitio web tienen, en todo caso, carácter temporal con la única finalidad de hacer más eficaz su transmisión ulterior y desaparecen al terminar la sesión del usuario. En ningún caso se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal.

Desde el sitio web del cliente es posible que se redirija a contenidos de terceros sitios web. Dado que el prestador no puede controlar siempre los contenidos introducidos por los terceros en sus sitios web, éste no asume ningún tipo de responsabilidad respecto a dichos contenidos. En todo caso, el prestador manifiesta que procederá a la retirada inmediata de cualquier contenido que pudiera contravenir la legislación nacional o internacional, la moral o el orden público, procediendo a la retirada inmediata de la redirección a dicho sitio web, poniendo en conocimiento de las autoridades competentes el contenido en cuestión.

El prestador no se hace responsable de la información y contenidos almacenados, a título enunciativo pero no limitativo, en foros, chat´s, generadores de blogs, comentarios, redes sociales o cualesquiera otro medio que permita a terceros publicar contenidos de forma independiente en la página web del prestador. No obstante y en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 11 y 16 de la LSSI-CE, el prestador se pone a disposición de todos los usuarios, autoridades y fuerzas de seguridad, y colaborando de forma activa en la retirada o en su caso bloqueo de todos aquellos contenidos que pudieran afectar o contravenir la legislación nacional, o internacional, derechos de terceros o la moral y el orden público. En caso de que el usuario considere que existe en el sitio web algún contenido que pudiera ser susceptible de esta clasificación, se ruega lo notifique de forma inmediata al administrador del sitio web.

Este sitio web ha sido revisado y probado para que funcione correctamente. En principio, puede garantizarse el correcto funcionamiento los 365 días del año, 24 horas al día. No obstante, el prestador no descarta la posibilidad de que existan ciertos errores de programación, o que acontezcan causas de fuerza mayor, catástrofes naturales, huelgas, o circunstancias semejantes que hagan imposible el acceso a la página web.

 

5.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.

El prestador se encuentra profundamente comprometido con el cumplimiento de la normativa española de protección de datos de carácter personal, y garantiza el cumplimiento íntegro de las obligaciones dispuestas, así como la implementación de las medidas de seguridad dispuestas en el art. 9 de la Ley 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y en el Reglamento de Desarrollo de la LOPD.

Los datos recogidos por parte de MOJOSURF SL se ceñirán únicamente a los tratados en el formulario de contacto (nombre y dirección de correo electrónico) con el único fin de atender sus mensajes y sin ninguna cesión a terceros. En caso de que un usuario que haya enviado un formulario quiera que sus datos sean eliminados de la base de datos de MOJOSURF SL, únicamente tendrá que comunicarlo y serán eliminados.

El prestador pone a disposición de los usuarios la Política de Privacidad de la entidad informando a los usuarios respecto a los siguientes aspectos: Datos del Responsable del tratamiento, Datos tratados, Fichero en el que se almacenan, Finalidad del tratamiento, Obligatoriedad o no de facilitarlos, así como las consecuencias en caso de no facilitarlos, Sobre los derechos que asisten a todo usuario y el procedimiento para ejercitarlos.

 

6.- OBLIGACIONES DEL USUARIO.

El usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los servicios y contenido que MOJOSURF, S.L. ofrece y no emplearlos para:

• Realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, contrarias a la buena fe, la moral y el orden público, a los usos, y/o que infrinja la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualquier otra norma del ordenamiento jurídico aplicable.

• Difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo, o que atenten contra los derechos humanos.

• Introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos de MOJOSURF, S.L., sus proveedores o terceros usuarios de la red internet.

• Transmitir a terceros no autorizados los nombres de usuarios y las contraseñas, y si sus contraseñas llegan a conocimiento de un usuario autorizado, se compromete a informar inmediatamente a MOJOSURF, S.L. el cual se reserva el derecho a modificar para la protección del servicio.

• Poner a disposición de los demás usuarios, enviar por correo electrónico, de algún modo transmitir, cualquier contenido que, de acuerdo con las disposiciones aplicables o relaciones contractuales existentes, usted no está autorizado a trasmitir (tales como información privilegiada, información protegida por derechos de propiedad industrial o intelectual o información sobre la cual tiene un deber de confidencialidad).

• Transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, correo basura, cartas en cadena, estructuras piramidales, o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidos para ello.

Asimismo, se prohíbe expresamente a los usuarios a reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar para fines comerciales, cualquier sección del servicio, uso o acceso al mismo.

 

7.- LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

Determinada información incluida en la web site de MOJOSURF, S.L. ha sido aportada por los prestatarios de los servicios que se ofrecen en la referida web site. MOJOSURF, S.L. no se responsabiliza de la veracidad de los contenidos o de las erratas que puedan derivarse de dicha información.

Dentro del web site pueden realizarse enlaces (links) a otros webs respecto de los cuales MOJOSURF no tiene control y de cuyo contenido no se hace responsable. De igual forma MOJOSURF no será responsable de la disponibilidad técnica de las páginas web a las que el usuario acceda a través de su web site.

El usuario asume bajo su exclusiva responsabilidad los daños o perjuicios que, en su caso, pudieran derivarse del acceso a dichos contenidos, así como de cualquier otro daño o perjuicio ocasionado a su sistema informático por cualquier material descargado o de cualquier modo obtenido a través del uso de los servicios o por cualquier pérdida de datos derivada de descargar dicho material.

MOJOSURF, S.L. no será responsable de los daños o perjuicios derivados de las infracciones de cualquier usuario que afecten a los derechos de otro usuario, o de terceros, incluyendo los derechos de copyright, marcas, patentes, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual e industrial.

Asimismo MOJOSURF, S.L. no será responsable de los daños y perjuicios causados al usuario en caso de imposibilidad de prestar los servicios objeto de las presentes condiciones generales de uso, en casos de fuerza mayor, caso fortuito u otras causas no imputables al mismo. Tampoco será responsable del inadecuado uso del servicio como consecuencia de labores de mantenimiento, o una defectuosa configuración del equipo informático del usuario, o la insuficiente capacidad para soportar los sistemas informáticos necesarios para la utilización de los servicios ofrecidos.

 

8.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

El sitio web, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, texto y/o gráficos son propiedad del prestador o en su caso dispone de licencia o autorización expresa por parte de los autores. Todos los contenidos del sitio web se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial, así como inscritos en los registros públicos correspondientes.

Independientemente de la finalidad para la que fueran destinados, la reproducción total o parcial, uso, explotación, distribución y comercialización, requiere en todo caso de la autorización escrita previa por parte del prestador. Cualquier uso no autorizado previamente por parte del prestador será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.

Los diseños, logotipos, texto y/o gráficos ajenos al prestador y que pudieran aparecer en el sitio web, pertenecen a sus respectivos propietarios, siendo ellos mismos responsables de cualquier posible controversia que pudiera suscitarse respecto a los mismos. En todo caso, el prestador cuenta con la autorización expresa y previa por parte de los mismos.

El prestador reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad industrial e intelectual, no implicando su sola mención o aparición en el sitio web la existencia de derechos o responsabilidad alguna del prestador sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio o recomendación por parte del mismo.

Para realizar cualquier tipo de observación respecto a posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como sobre cualquiera de los contenidos del sitio web, puede hacerlo a través del siguiente correo electrónico.

 

9.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el presente sitio web o de las actividades en él desarrolladas, será de aplicación la legislación española, a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales de Las Palmas.

 

USO DEL PAGO MEDIANTE PASARELA.

 

1 – CÓMO COMPRAR EN MOJOSURF.

Debido a que la mayoría de productos que comerciliza MOJOSURF requieren personalización, consideramos indispensable la comunicación directa con nuestros clientes para garantizar un resultado óptimo.

Para realizar un pedido online se deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Solicitud de presupuesto. Tras la solicitud de presupuesto o información a través de nuestro email (info@mojosurf.es), teléfono (828014420) o formulario le daremos una respuesta en menos de 48 horas.
  2. Aceptación de presupuesto. Después de concretar los detalles que caracterizarán el pedido (plazos, colores, diseños, etc…) puede comunicarnos su conformidad.
  3. Envío Factura Proforma. Para tener constancia de las características definitivas de su pedido, le remitiremos factura proforma con los detalles de los artículos seleccionados.
  4. Formalización del pedido. Cuando se realiza el pago del 20% del pedido se considera formalizado el pedido y empieza a contar a partir de entonces el plazo de modificación o cancelación estipulado en cada caso. Para acelerar el proceso de formalización rogamos el envió de justificante de pago.
  5. Uso del pedido. Una vez formalizada la fecha de inicio del servicio se abonará el 80% restante y se le comunicará en detalle los horarios y servicios de los que podrá disfrutar.

 

2 – FORMA DE PAGO.

Las formas de pago aceptadas por MOJOSURF son:

  • Uso de Plataforma Segura para el pago mediante tarjeta de crédito a través de nuestro TPV Virtual.
  • Uso de Plataforma Segura para el pago mediante tarjeta de crédito a través de Paypal.
  • Mediante ingreso o transferencia bancaria a los números de cuenta indicados en la orden de pedido.

 

3 – PAGO SEGURO.

 

  • Pago con tarjeta de crédito (VISA, MasterCard y Maestro).
  • Pago con Paypal.
  • Pago con Transferencia bancaria.

Las transacciones se realizan a través del Banco Sabadell, garantizadas por los sellos de confianza “Veryfied by VISA” y “Mastercard Securecode” así como por la propia entidad Banco Sabadell.

Garantizamos la confidencialidad en la transferencia de datos en Internet. Utilizamos el protocolo de seguridad, SSL (Secure Sockets Layer). Este sistema asegura la identidad del vendedor, garantiza la integridad del mensaje y codifica los datos con un cifrado de hasta 128 bits, lo que garantiza que si alguien intercepta la comunicación no podrá interpretarla.

Estándares de seguridad Para evitar el uso fraudulento de las tarjetas de crédito, los bancos, VISA, MASTERCARD…han diseñado nuevos estándares de seguridad que certifican la autenticidad del usuario de la tarjeta. Este proceso está verificado por “Veryfied by VISA” y “Mastercard Securecode”.

 

4 – COMERCIO ELECTRONICO SEGURO CES.

En CES, dentro del proceso de pago, Banco Sabadell requiere al titular de la tarjeta que se autentique online con su entidad financiera. El sistema de autenticación es el previamente pactado entre el titular y su banco (contraseña, PIN, envío de un SMS de verificación, etc.).

 

5 – VERIFICACION DEL CVV2.

El CVV2 es un código de tres cifras que está impreso en el reverso de todas las tarjetas financieras. La validación de este código se ha demostrado como una excelente herramienta para limitar el fraude. El TPV Virtual de Banco Sabadell siempre solicitará en el proceso de pago el código CVV2 y lo validará online con la entidad financiera que haya emitido la tarjeta.

 

CONDICIONES GENERALES DE VIAJES COMBINADOS.

 

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE VIAJES COMBINADOS.

Así mismo, MOJOSURF no será responsable de los daños o prejuicios derivados de las infracciones de cualquier usuario que afecten a los derechos de otro usuario, o de terceros, incluyendo los derechos de copyright, marcas, patentes, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual e industrial.

 

NOTAS IMPORTANTES.

1- REVISIÓN DE PRECIOS:

El precio del Paquete combinado, en ocasiones, posteriormente a la contratación y confirmación del paquete turístico, el mayorista / touroperador ó minorista de alojamiento puede comunicar un aumento en el precio del alojamiento turístico y de los servicios ofrecidos.

Con motivo de eventos especiales, puentes, festividades locales, etc, el precio del paquete o servicio puede verse alterado sobre el precio final de la reserva.

El precio definitivo del paquete combinado, u otro servicio ofrecido en la página web de MOJOSURF, S.L., para el cliente será una vez éste tenga en su poder el localizador de la reserva y se haya hecho cobro en su tarjeta, siendo no vinculante el precio mostrado hasta entonces.

EL precio del paquete combinado no incluye: visados, tasas de aeropuerto y/o tasas de entrada y salida, certificados de vacunación, “extras” tales como cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales ya que no se ofrece el servicio de pensión completa o media pensión, salvo que expresamente se pacte en el contrato otra cosa, lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales, y en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente en el apartado “INCLUYE” o no conste específicamente detallado en el programa/oferta, en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor al suscribirlo.

Además no están incluidas las excursiones o visitas facultativas y propinas.

TASA TURISTICA: En ciertos establecimientos hoteleros pueden requerir el pago de una tasa / impuesto que debe ser abonado en el propio establecimiento.

 

2 – GASTOS DE GESTIÓN Y CANCELACIÓN:

En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del anticipo depositado, pero deberá indemnizar a la Agencia por los conceptos que a continuación se indican:

A. – En el caso de servicios sueltos:

La totalidad de los gastos de gestión, mas los gastos de anulación, si se hubieran producido estos últimos.

B. – Si son paquetes combinados:

Salvo que el desistimiento se produzca por causas de fuerza mayor:

  • Los gastos de gestión.
  • Gastos de anulación.
  • Una penalización del 10% del total del paquete si el desistimiento se produce con más de diez días hábiles y menos de quince días de antelación a la fecha de llegada; el 20% entre los días 3 y 10, y el 30% dentro de las 48 horas anteriores.
  • Condiciones especiales: en el caso de que alguno de los servicios contratados y anulados estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como buques, tarifas especiales, etc; los gastos de anulación por desistimiento se estableceran deacuerdo con las condiciones acordadas entre las partes.

* Los billetes de avión, al no venderlos en esta agencia, no conllevan ningún gasto ni devolución.

* Las anulaciones por parte del usuario conllevarán en todo caso 20 euros en concepto de gestión por la anulación.

Este importe no será cargado cuando la reserva se cancele por no confirmarse alguno de los servicios solicitados por el cliente.

*Seguros: En ningún caso, si existiese contratación de un seguro, este será reembolsable.

*Hoteles:

  • Gastos de gestión.Cualquier cambio o modificación post venta, llevará 10 euros de gastos de gestión por reserva tratándose de alojamiento (apartamento privado y hotel).
  • Gastos de cancelación.El importe de los gastos de cancelación los define la propia entidad alojativa. Esta información se muestra en la pantalla de descripción del producto, en el apartado “Observaciones del hotel”.

 

3 – COMPRAS Y DEVOLUCIONES.

Para realizar sus compras en mojosurf.es le facilitaremos un enlace con su compra en base a las condiciones pactadas previamente para el pedido.

Usted podrá realizar la compra de su pedido mediante tarjeta de crédito o débito a través del tpv virtual facilitado por Banco Sabadell. También se podrá realizar la compra de su pedido a través de Paypal o transferencia bancaria.

Al tratarse de servicios contratados por el cliente no se realizan devoluciones. Tampoco se podrá cambiar la fecha del servicio sin previa consulta de disponibilidad en nueva fecha, teniendo un mínimo de tiempo de un mes para poder realizar la modificación. Si hay servicios ofrecidos por terceros en el paquete, y no se pudiera anular, no habría devolución. Sólo podrá devolverse el importe o parte del importe del paquete en el caso de cumplir:

  • Un mes de antelación.
  • Si no se pudieran ofrecer los servicios que se ofertan, por causa de la empresa y no por fuerza mayor (Condiciones meteorológicas adversas, bandera roja en playa, etc…).

 

PROCEDIMIENTO.

En primer lugar, envíenos un mail del servicio o producto que usted estime no se haya ofrecido a info@mojosurf.es junto con sus datos de contacto.

Una vez esté comprobado por nosotros, nos pondremos en contacto para transferirle el equivalente al servicio o producto que no haya disfrutado, menos los gastos de gestión. Cuando hayamos contactado con usted procederemos de la siguiente forma:

  • Se comprobará el servicio, causa y atenuantes de la misma.
  • Se procederá a la determinación de responsabilidades.
  • Reposición del servicio. Siempre, en caso de que se determine un fallo a favor del cliente y que el producto o servicio pudiera efectivamente no haber estado disponible y el cliente desear modificar la fecha de uso del servicio o producto.

 

REQUISITOS FORMATOS.

Los archivos referentes a diseños, escudos, logos, etc, que tengan que enviarnos, rogamos que estén en los siguientes formatos:

  • Preferentemente vectorizados (.Ai – .PDF – .EPS)
  • En el caso de las imágenes, a la máxima resolución (calidad) posible (.JPG – .PSD – .TIF – .PNG)

 

¿QUE DATOS TENGO QUE DAR?.

En primer lugar ha de tener a mano, la factura, los bonos, o las confirmaciones de los servicios contratados. Si su compra fue a través de la web, ha de tener localizado el correo de confirmación que le llegaría en el instante de terminar la compra, ya que en el encabezado del mismo, podrá encontrar el localizador de su reserva que ha de indicarnos, ya que con este dato, podremos identificar de inmediato su expediente y los datos asociados a él.

 

¿TENGO QUE PRESENTAR ALGUNA DOCUMENTACION?.

Si ve necesario adjuntar en su reclamación documentación gráfica, hoja de reclamación, queja interpuesta en establecimientos en destino, cartas, facturas o tickets, puede remitirnos los archivos escaneados en formato pdf, doc, jpg, etc. a través del correo info@mojosurf.es

 

¿CUANTO TIEMPO TARDARAN EN CONTESTARME?.

En cuanto recibamos su reclamación, le daremos acuse de recibo e iniciaremos de inmediato los trámites de la misma ante el proveedor o departamento correspondiente, con el fin de obtener información sobre lo ocurrido, y poder darle una respuesta en un tiempo estimado entre veinte y treinta días. No obstante, le informamos que este plazo puede verse reducido o aumentado, dependiendo del tiempo de respuesta del proveedor o departamento implicado. En cualquier caso, le mantendremos informado sobre el desarrollo de su reclamación.

 

3 – PRESCRIPCIÓN DE ACCIONES:

Prescribirán por el transcurso de dos años, las acciones derivadas de los derechos reconocidos en la presente Ley.

CAMBIOS VOLUNTARIOS.

Se informa que, en el caso de que el cliente, una vez iniciado el viaje, solicite voluntariamente cualquier modificación de los servicios contratados, (p.e. Noche de estancia, cambios de hotel o vuelos) los precios de los servicios turísticos podrá no corresponderse con los publicados en el folleto que dio lugar a la contratación. El efectuar este tipo de gestión, conllevará unos gastos mínimo de 10 euros dependiendo del tipo de oferta. Consultar en cada caso.

En este caso, los traslados entre hoteles correrán por cuenta del cliente, debiendo así mismo abonar el cliente los gastos de gestión, como consecuencia de la tramitación de la nueva reserva efectuada, o del cambio del vuelo solicitado.

ALTERACIONES.

En los casos que el organizador condicione, y así lo especifique expresamente, la viabilidad de la oferta del viaje combinado a contar con un número mínimo de participantes y por no alcanzarse ese número, se produzca la anulación de la oferta, el usuario tendrá derecho al reembolso del total del precio o de las cantidades anticipadas, sin que pueda reclamar cantidad alguna en concepto de indemnización, siempre y cuando se le haya notificado por escrito con un mínimo de diez días de antelación a la fecha prevista del inicio del viaje. No existirá obligación de indemnizar cuando la cancelación se deba a que el número de personas inscritas para el viaje combinado sea inferior al exigido y así se comunique por escrito al consumidor antes de la fecha límite fijada a tal fin en el contrato.

NOCHE EXTRA.

El precio de la noche extra servirá exclusivamente para ampliar su estancia. Asimismo el importe de la noche extra no será el correspondiente a la fecha de salida, sino a la fecha real de la estancia en el hotel. Este precio dependerá de la disponibilidad de la unidad Alojativa en la que se encuentre, pudiendo verse incrementada si es necesario pasar a otra unidad alojativa de mayor coste, teniendo que pagar por cuenta del usuario la totalidad de la noche extra de esa unidad alojativa más un gasto de gestión de 10 euros.

REGRESOS ANTICIPADOS.

En el caso de abandono del establecimiento antes de la fecha contratada por causas de fuerza mayor, MOJOSURF, S.L. no se compromete a efectuar devolución alguna.

PASAPORTES Y VISADOS.

Los documentos tanto personales como familiares de todos los viajeros (niños incluidos) deberán estar en regla y el cliente habrá de comprobar que el pasaporte, visado o documento nacional de identidad son los exigidos por la reglamentación del país que va a visitar. Serán por su cuenta la obtención del pasaporte o cualquier otro requisito exigido. Los ciudadanos de otras nacionalidades deberán consultar con las representaciones consulares u organismos competentes los requisitos de entrada a las islas Canarias (España). En caso de ser rechazada por alguna autoridad la documentación o sea denegada la entrada al país por no cumplir los requisitos o por no poseer la misma, MOJOSURF, S.L. no será responsable de los gastos adicionales ni hará devolución del precio del paquete combinado. Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad.

DOCUMENTACIÓN DE VIAJE.

En caso de extravío de la documentación del viaje (bonos de hotel, billetes aéreos, bonos de circuitos, etc.) por parte del cliente que ocasione pérdida de servicios, MOJOSURF, S.L. no se hará cargo de los gastos ocasionados por una nueva reserva y emisión ni de la devolución de los extravíos.

VUELOS*

En ciertos destinos turísticos como Gran Canaria y dependiendo de la CIA aérea que opere el vuelo, el Mayorista / Touroperador exige la emisión de los billetes aéreos con máxima antelación a la fecha de salida para garantizar las plazas y completar el pago de los mismos. En caso de cancelaciones o modificaciones del Paquete Vacacional posteriores a la emisión de los billetes, estos conllevarán el 100% de gastos. Además y dependiendo de la proximidad de la fecha de salida, habrá que sumar los correspondientes gastos de cancelación del resto de servicios.

SOLICITUD DE SERVICIOS ESPECIALES.

Por su parte MOJOSURF, S.L. no se responsabiliza de la confirmación o denegación de ninguno de estos servicios. Por ello y para cualquier información que el cliente requiera en relación a este tipo de servicios, se le recomienda contactar directamente con la línea aérea concreta de que se trate, o con su agencia de viajes para la compra de billete aéreo.

TRASLADOS.

Los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto no están incluidos en el precio de los paquetes combinados. Consultar en cada caso.

EQUIPAJES.

En cuanto al transporte de equipaje se refiere, se entenderá que el equipaje y demás enseres personales del usuario los conserve consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que vayan colocados, y que se transporta por cuenta y riesgo del usuario. Se recomienda a los usuarios que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes. En cuanto al transporte aéreo, ferroviario, marítimo o fluvial del equipaje son de aplicación las condiciones establecidas por las compañías transportadoras, siendo el billete de pasaje el documento que vincula a las citadas compañías y el pasajero. En el supuesto de sufrir algún daño, demora en la entrega o extravío, el consumidor deberá presentar, en el acto, la oportuna reclamación a la compañía de transportes. En el transporte de equipaje y las posibles incidencias derivadas de éste quedan en este caso fuera del ámbito de gestión de la agencia de MOJOSURF, S.L. En caso de querer transportar para sus vacaciones equipaje de amplio volumen tal como bicicletas, tablas de surf, etc, deberá abonar el correspondiente suplemento; consultar importes y medios de pago e informar a tu Agencia de viajes o compañía aérea en el momento de efectuar la reserva. Por parte de MOJOSURF recomendamos no viajar con tablas de surf, ya que disponemos de una amplia gama de tablas de surf y neoprenos, por lo cual te ahorrarás dinero, tiempo y disgustos por posibles golpes o pérdidas.

DÍAS FESTIVOS.

En las fiestas propias de España y Las Palmas de Gran Canaria cabe la posibilidad de que los transportes, tiendas, museos, espectáculos, etc varíen sus horarios habituales e incluso permanezcan cerrados sin previo aviso; del mismo modo esos días festivos se puede alterar el tránsito de las vías y prolongar la duración de los traslados. En caso de calles cortadas al tránsito que impidan la llegada al hotel, el traslado del equipaje desde el punto de parada correrá a cargo del cliente.

OFERTAS.

En ningún caso las ofertas publicadas son acumulables entre sí ni con otras publicaciones. En caso de promoción, el descuento no es acumulable a otras ofertas y/o descuentos vigentes.

ROBOS.

MOJOSURF, S.L., no se hace responsable de las pérdidas que puedan sufrir los clientes, con motivo de cualquier delito perpetrado durante su estancia en Las Palmas. Asimismo, se le informa que deben poner en conocimiento de las autoridades administrativas o policiales del lugar de los hechos sufridos.

TARJETAS DE CRÉDITO.

Algunos hoteles podrán solicitarle el número de su tarjeta de crédito como garantía de solvencia. El día de salida, si no tuvieran extras, les será devuelto el impreso firmado en blanco con los datos de su tarjeta de crédito. MOJOSURF, S.L. no se hace responsable sobre los cobros efectuados por parte de los establecimientos hoteleros en las tarjetas de crédito de los señores clientes.

CONDICIONES ECONÓMICAS ESPECIALES PARA NIÑO.

Dada la diversidad del tratamiento aplicado a los niños, dependiendo de su edad, siempre tienen condiciones más ventajosas. Puede consultarnos en cualquier momento en atención al cliente info@mojosurf.es.

 

4.- CONDICIONES GENERALES DEL PAQUETE COMBINADO.

Para lo no previsto en las Condiciones Generales del Uso de la página web MOJOSURF, S.L. se estará a lo dispuesto en el RD 1/2007 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios y otras normas complementarias.

El precio del paquete incluye el alojamiento en albergue, en apartamento o en el hotel seleccionado por el cliente. Por el contrario no estarán incluidas las tasas o impuestos de los establecimientos hoteleros, cuando sean aplicables. Tampoco está incluido el impuesto general indirecto canario (IGIC).

Es aconsejable avisar del horario de su llegada a fin de no perder su reserva en caso de que su vuelo tuviera retraso.

 

5.- LEY REGULADORA DE LOS VIAJES COMBINADOS.

Decreto 37/2014, de 9 de mayo, por el que se modifica el Decreto 89/2010, de 22 de Julio, por el que se regula la actividad de intermediación turística, que tiene su origen en la necesidad de adaptar la regulación del ejercicio de esta actividad turística, a la directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de diciembre de 2006, relativa a los servicios en el Mercado interior, incorporada a nuestro ordenamiento jurídico por la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, y que justificó la previa modificación de la Ley 7/1995, de 6 de abril, de Ordenación del Turismo de Canarias.

Así esta modificación contiene una nueva redacción de algunos apartados del artículo 2, con el fin de ajustar aún más los textos a lo previsto en la Ley 14/2009, de 30 de diciembre, por la que se modifica la Ley 7/1995, de 6 de abril, de Ordenación de Turismo de Canarias, y a la definición de viajes combinados que efectúa el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Se introducen también nuevas obligaciones a los intermediadores turísticos, que redundarán en una mayor garantía para los usuarios turísticos, en el sentido de recoger la información veraz, previa y completa sobre los bienes o servicios que se les oferten.

El artículo 2 queda redactado como sigue:

A los efectos del presente Decreto se entenderá por:

  • Intermediación turística, la actividad empresarial de quienes se dedican comercialmente al ejercicio de actividades de mediación en la venta u organización de servicios turísticos. Comprende las actividades de organización o comercialización de viajes combinados, y de excursiones de un día, la mediación en la venta de billetes o reserva de plazas en toda clase de medios transporte, y la reserva o contratación de alojamiento en establecimientos turísticos y de servicios o actividades ofrecidos por las empresas turísticas. La actividad de intermediación turística, podrá llevarse a cabo de dos formas alternativas como simple intermediador turístico o como agencia de viajes, según se define en el presente artículo.
  • Intermediador turístico, es la persona física o jurídica cuya gestión empresarial incluye actividades de intermediación turística, en forma exclusiva o concurrente con otras actividades empresariales, a excepción de la venta u organización de viajes combinados, reservada a las agencias de viajes.
  • Agencia de viajes, es el intermediador turístico que, en exclusiva o en concurrencia con otras actividades de intermediación turística desarrolle la actividad de venta u organización de viajes combinados, conforme a la normativa reguladora de los viajes combinados.
  • Viajes combinados, de acuerdo con la normativa de defensa de consumidores y usuarios, se entenderá por viaje combinado la combinación previa de, por lo menos, dos de los elementos señalados en el párrafo siguiente, vendida u ofrecida en venta con arreglo a un precio global, cuando dicha prestación sobrepase las 24 horas o incluya una noche de estancia.
    Los elementos a que se refiere el párrafo anterior son el transporte, el alojamiento y otros servicios turísticos no accesorios del transporte o del alojamiento y que constituyan una parte significativa del viaje combinado.
  • Excursiones de un día, se entenderá por excursiones de un día las ofrecidas por los intermediadores turísticos o proyectadas a solicitud del usuario turístico, por un precio global establecido y que no incluyan todos los elementos propios del viaje combinado.

El artículo 4 queda redactado de la siguiente manera:

Obligaciones de los Intermediadores Turísticos. Los intermediadores turísticos están sujetos, entre otras, a las siguientes obligaciones:

  • comunicar el inicio de sus actividades al centro directivo competente en materia de ordenación turística, tal y como se regula en el presente Decreto.Facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados en las condiciones y con las características estipuladas, salvo los supuestos de exclusión de la responsabilidad contractual establecido en las leyes.
  • Facilitar a los usuarios turísticos la información sobre los servicios sueltos que ofrezcan o contraten y, específicamente según los casos, sobre los destinos y horarios de viaje, clasificación y dirección de los establecimientos de alojamiento y gastos de gestión y régimen de anulación; asimismo, para las denominadas excursiones de un día, se facilitará información sobre el transporte y demás servicios ofrecidos.

El artículo 5, sobre el cumplimiento de requisito de garantía en las agencias de viajes.

  • Los intermediadores que actúen como agencia de viajes, quedan obligados a constituir y mantener en permanente vigencia una garantía para responder del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la prestación de sus servicios.

El artículo 6. Exhibición del código de identificación, nombre comercial y publicidad.

  • Los intermediadores turísticos dispondrán de un código de identificación cuyo formato y características serán establecidos por el Departamento competente en materia de turismo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.
  • El código de identificación será intransferible y vendrá referido al titular de la actividad y se expedirá, en su caso, a cada uno de los locales o medios en los que se ejerza la actividad.
  • Los intermediadores turísticos deberán exhibir el código referido en el apartado anterior, cualquiera que sea el medio a través del cual se ejerza la actividad. En el exterior del inmueble en el que se ejerce la actividad de intermediación turística se exhibirá el código de identificación junto a la entrada principal y en sitio visible, con el formato y características establecidos por el Departamento competente en materia de turismo de la Administración Publica de la Comunidad Autónoma de Canarias.
  • Asimismo, en el caso de que la actividad de intermediación turística se ejercite por medios telemáticos, deberá figurar en la página principal y en lugar visible, el código de identificación asignado.De la misma forma, siempre deberá figurar claramente el nombre comercial y, en su caso, la marca si se utiliza, bien en la página principal del medio telemático, bien en el exterior del inmueble, en el caso de su utilización.En el caso de que se ejerza la actividad de intermediación turística a través de medios telemáticos, se deberá especificar en la página principal de manera visible, clara y de forma inequívoca, si la misma comprende o no, la organización o comercialización de viajes combinados, haciendo constar expresamente la denominación de “agencia de viajes” en el supuesto de ejercer esa actividad.

Artículo 7. En los casos en que los intermediadores turísticos operen a través de medios telemáticos, deberán especificar a la administración y a los usuarios turísticos, en la página principal, la forma en que estos pueden presentar sus reclamaciones, de conformidad con la norma que regula las características de las hojas de reclamaciones y el procedimiento de tramitación de las reclamaciones, debiendo también indicar la dirección completa y la franja horaria de entrega de las hojas de reclamación.

×
Ir al contenido